monica-boretto

Abogada especialista en temas de “Propiedad Intelectual”, “Derecho de autor”, Patentes de invención, “Impacto de las nuevas tecnologías sobre la propiedad intelectual”, “Modelos de utilidad y diseños industriales”, “La propiedad intelectual en el MERCOSUR”, “Derecho de marcas”, “Contratos en materia de propiedad intelectual”, entre otros. Posgrado de Profundización en Derecho de Marcas. Maestría en Derecho Internacional Privado. Doctorado en Derecho Internacional: “La protección de la propiedad intelectual en el entorno digital ¿un cambio de paradigma?”

Profesora Titular de la Cátedra de Derechos editoriales y de autor, Carrera de Edición, Facultad de Filosofía y Letras (UBA), y Prof. Adjunta en Derecho Internacional Privado, Facultad de Derecho (UBA).

Miembro del IIDA (Instituto Interamericano de Derecho de Autor).

Miembro del Instituto de las Comunicaciones y Derecho de Autor, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, de la Asociación para la Difusión del Arte (Asociación Civil).

Asesora de la Comisión de Cultura y de Asuntos constitucionales de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizadora y coordinadora de las actividades culturales y del derecho de autor por la Sociedad Argentina de Escritores en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Fue Asesora legal de la Asociación Argentina de Actores (AAA), y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Asesora de la Comisión de Cultura, de Asuntos constitucionales y judiciales de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es Consejera titular de la Comisión de Profesionales en Fundación El Libro.

Continúa investigado y escribiendo publicaciones sobre la cultura, el mercado y la propiedad intelectual.