Guillermo Santos

Licenciado en Sociología (UBA) y profesor de Historia (ISP “Joaquín V. González”) con estudios de posgrado en Ciencias Sociales e Historia Social (UNLu). Especialista en sistemas tecnológicos sociales. Candidato a doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Luján.

Es investigador del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) de la Universidad Nacional de Quilmes.

Sus áreas de incumbencia en investigación incluyen historia y sociología de la tecnología y la innovación.

Realiza una intensa actividad de docencia como profesor de posgrado en diversas universidades nacionales como la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional de General San Martín. También se desempeña como profesor adjunto en la Universidad Nacional de Quilmes y como docente del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

Ha publicado estudios de historia social y sociología de la tecnología en diversas revistas nacionales e internacionales y publicado recientemente el libro “Innovar en Argentina” en coautoría con Hernán Thomas.

Ha sido también asesor técnico en innovación y desarrollo para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Actualmente es coordinador académico de la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación (GTEC) de la Universidad Nacional de San Martín y desarrollador de contenidos para diversas instituciones públicas y privadas de la Argentina.