yudcieProfesor titular del American Studies Program y del Departamento de Español y Portugués de la New York University.

Director del Privatization of Culture Project, un centro de investigación de políticas culturales, también en la (NYU); y director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

Es uno de los principales teóricos mundiales sobre la industria cultural, y una referencia imprescindible en los estudios culturales sobre América Latina.

Autor de numerosas publicaciones, entre ellas se encuentra su libro “El recurso de la cultura. Usos de la cultura en la era global” –que integra la colección de Gedisa dirigida por Néstor García Canclini– donde estudia actualmente los modelos de negocio vinculados al desarrollo tecnológico, examinando la creciente instrumentalización de la cultura a escala global.

Participa además en varias investigaciones y publicaciones principalmente en el área de Estudios Culturales de América Latina, y en particular, en Estudios de Política Cultural.

Miembro del comité académico de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital (UNTREF).