arias

Fernando Arias es coordinador -desde diciembre 2007- del Observatorio de Industrias Creativas (OIC) de la Ciudad de Buenos Aires que forma parte del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participó como investigador desde su conformación en el año 2003.

Analista de Sistemas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), 1980.  Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), 2000.

Desde el año 2000 trabaja en temas vinculados con los sistemas de información relativos a las industrias de base cultural y creativa y el análisis de la economía cultural.

Ese año fue integrante del equipo de investigación coordinado por Octavio Getino que realizó el estudio “Industrias Culturales: Incidencia Económica y Sociocultural, Intercambios y Políticas de Integración Regional”, Secretaria de Cultura y Medios de Comunicación de la República Argentina, 2001.

Es colaborador desde el año 2007 del consejo editor de la Publicación “Indicadores Culturales” del Instituto de Políticas Culturales de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF).

Coordinó diversas investigaciones del OIC, entre ellas “La Industria de la Música en la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y perspectivas del sector en la era digital” en 2011.

En 2012 coordinó la investigación “Relevamiento de recursos de la producción audiovisual argentina” realizada para el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación.